Los trabajos de adecuación del vestíbulo del recinto han finalizado este martes, aunque todavía resta equiparlo

Las obras del Teatro se detuvieron en el 2010.

La oposición de Torredembarra critica «el sobrecoste y el retraso» de las obras del Teatro-AuditorioAjuntament de Torredembarra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las obras de adecuación del vestíbulo del Teatro-Auditorio de Torredembarra para convertirlo en una sala de teatro oscura han finalizado este martes. Mientras que miembros del consistorio han visitado las instalaciones esta mañana, la oposición municipal critica el «sobrecoste y el retraso» en la ejecución de los trabajos. De esta manera, los concejales Anna Magrinyà y Joel Navas del PDeCAT y Unió aseguran que aunque los miembros del gobierno municipal han asegurado que las obras ha finalizado, «los obreros todavía trabajan».

Las obras del Teatro-Auditorio quedaron paradas en enero de 2010 y han sufrido diferentes vicisitudes a lo largo de estos años, como actos vandálicos y robos. El consistorio asegura que el equipamiento podrá ser abierto próximamente, pero todavía no se ha dado a conocer una fecha definitiva. «En el 2015 se anunció que en marzo del 2016 se programaría la primera actuación», denuncian desde la oposición. Éstos también critican que la capacidad del nuevo equipamiento sea menor que Cal Maiam, y se muestran incrédulos sobre el sobrecoste de 17.000 euros que han costado las obras, según la concejala de Urbanisme, Clara Solivella. Por eso declaran que «solicitaremos los datos exactos de esta desviación de lo que se había presupuestado, porque consideramos que la cifra sería más elevada.»

Por otra parte, los concejales del PDeCAT y Unió critican que de las obras de urbanización del entorno del Teatro, «todavía restan trabajos para hacer que no estaban presupuestados como la limpieza de los grafitis que hay en la fachada». Finalmente, los concejales aseguran que pedirán explicaciones al gobierno por un litigio que ha interpuesto el anterior director de la obra contra el consistorio «por la rescisión de su contrato como director técnico del edificio».

El alcalde, Eduard Rovira, se ha mostrado satisfecho por la realización de estas obras que permitirán abrir el equipamiento, y ha explicado que habrá que ver la capacidad de inversión del Ayuntamiento en el futuro para pensar en acabar definitivamente el teatro. Por su parte, la concejala de Cultura y Patrimoni, Núria Batet, ha explicado que se dispone de un presupuesto de 25.000 euros para la adquisición de las sillas, un piano, equipo de sonido, etc.

tracking