x
Cercador de l’Hemeroteca
Español
Seccions

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
7.28 º
7.56 Km/h
Espai Patrocinat

Viamed Monegal pone en marcha la primera Unidad Integral de Litotricia, en el sector público y privado, en la provincia de Tarragona

Esta Unidad Integral incorpora una máquina de litotricia extracorpórea por ondas de choque de última generación.
Viamed Monegal, se ha convertido recientemente en el hospital pionero en la provincia de Tarragona, tanto público como privado, en incorporar una litotricia extracorpórea por ondas de choque de nueva generación para la eliminación de cálculos renales sin pasar por el quirófano. Esta vanguardista tecnología cuenta con un sistema radiológico y de ultrasonido más preciso que permite una mejor localización de las piedras, y con un generador que produce ondas de choque de mayor profundidad.

La urolitiasis, enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias, afecta del 5-15 % de la población mundial. En España, entre el 8 y el 10% de los españoles la padecen con alta recurrencia que, a los 5 años, puede ser de hasta 50% con elevada frecuencia en la población laboralmente activa (adultos entre los 20 y los 50 años), lo cual produce un elevado coste individual y hospitalario, por lo que constituye un problema de salud de alto interés sociosanitario y económico.

En este contexto, esta tecnología de última generación ya está en el hospital tarraconense de Viamed Monegal y llega de la mano del urólogo Dr. José Gregorio Sabino. Una técnica que cuenta con un sistema radiológico y de ultrasonido más preciso, que permite una mejor localización de las piedras, así como un generador que produce ondas de choque con mayor profundidad.

El hospital Viamed Monegal enfoca la patología de piedras en el riñón desde un punto de vista integral, tanto en el diagnóstico y tratamiento, como en la prevención. En definitiva, cuenta con todas las herramientas para decidir cuál es la mejor opción para eliminar las piedras del riñón, bien sea por litotricia extracorpórea, o por litotricia intracorpórea, que incorpora tanto la cirugía endoscópica con ureteroscopio rígido o flexible, además de los estudios necesarios para evitar recidivas. Además, Viamed Monegal cuenta con el apoyo del servicio de diagnóstico por imagen, laboratorio clínico y urgencias 24 horas.
 
Sobre Viamed Salud
Viamed Salud es un grupo de salud cuyo objetivo es aportar a aquellas regiones donde se instala, un valor añadido para su población en materia de salud y confort para el paciente. Cuenta con una numerosa red de centros por todo el país, integrada por varios hospitales en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja y Murcia, un centro de resonancia magnética en Madrid, varios centros ambulatorios de consultas externas y un centro sociosanitario.
El grupo se caracteriza por integrar a profesionales especializados para el tratamiento de las diferentes patologías, priorizando el trato humano y cercano con nuestros pacientes, por estar modernamente dotados en sus instalaciones hoteleras, y equipados con la última tecnología médico-quirúrgica, y por defender una política de respeto y sostenibilidad medioambiental.


Síguenos en:
https://www.facebook.com/ViamedMonegal/
https://twitter.com/viamedsalud
Diari MesDiari Mes és una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Monterols, 36 2n. Reus

977 32 78 43

diari.mes és un mitja
auditat per OJDInteractiva
Diari Mes

Amb la col·laboració de:
Diari Mes