Cercador de l’Hemeroteca
Español
Seccions

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
5.71 º
5.544 Km/h
CONTENIDO ESPECIAL

Las ventas de coche de segunda mano siguen en auge

Se viven tiempos convulsos a nivel económico en todo el planeta. Este hecho también repercute en la generación de materias primas, los envíos de diferentes materiales o la rotura de stock de muchos productos, algo que no ayuda a que determinados sectores prosperen y concatenen unos cuantos meses de crecimiento sostenido. Lo que sucede en nichos como en el de la venta de vehículos nuevos es que los porcentajes de caídas de transacciones sigan aumentando mes tras mes, entre otras cosas, por la falta de algunos componentes que retrasan hasta en un año la fecha de entrega al comprador de su adquisición.

Como se dice coloquialmente “la alegría va por barrios” y esto es lo que sucede también en las ventas de vehículos. Con un mercado de primera mano claramente en recesión, el de coches usados presenta unos índices de crecimiento históricos que vienen a corroborar el aumento de la demanda de este tipo de vehículos. Marcas como Citroën de segunda mano son algunas de las más demandadas ya que sus modelos de hace años tienen una fiabilidad corroborada con el paso del tiempo, y son muy válidos para aquellos que quieren cambiar de coche de manera rápida, fiable, por un menor precio y con un plazo de entrega inmediato.

La generalización en la utilización de la red de redes por parte de buena parte de la sociedad, han convertido a este soporte en la principal opción a la hora de buscar el coche de segunda mano que deseamos. Plataformas como Clicars llevan a la máxima expresión este aspecto, ya que poder visionar y filtrar los coches existentes en su sitio web no trae más que ventajas para el potencial comprador.
Según los análisis de esta plataforma líder en la transacción de coches usados en el país, son los Citroën de segunda mano lo más demandados de este segmento. Los coches que aquí se alojan cuentan con garantía y son revisados de manera exhaustiva por un grupo de expertos, lo que garantiza al comprador obtener un coche con plena confianza de que sus prestaciones son las deseadas y que no tendrá ningún problema con su utilización. La serie C, con el C3, C4 o C5 como máximos exponentes son algunos de esos coches de segunda mano más deseados.

El paso del tiempo a todos estos modelos de la marca francesa parece no afectarlos. Basta con pasear por la calle de cualquier ciudad española para comprobar que su utilización, lejos de ir a menos, va a más, puesto que son modelos con una gran vida útil y una alta fiabilidad.

Las previsiones apuntan a que el mercado de los coches de segunda mano seguirá en auge en los próximos meses e incluso años. Marcas como Citroën son de las más demandadas en este segmento, por lo que si tu intuición es adquirir un nuevo vehículo debes sopesar esta posibilidad.
Diari MesDiari Mes és una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes és un mitja
auditat per OJDInteractiva
Diari Mes

Amb la col·laboració de:
Diari Mes