x
Cercador de l’Hemeroteca
Español
Seccions

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
6.59 º
1.836 Km/h

Kanye West: una década de la gloria absoluta



El rapero estadounidense, nacido en Atlanta durante el verano del 77 ha tenido un montón de capítulos polémicos en su vida pública y privada desde que empezó a codearse en la fama internacional. A ello hay que añadir sus álbumes, que en muchos casos han hecho historia en la industria musical.
Desde situaciones insólitas, bochornosas, antes de las navidades de 2010 West se había dedicado a polemizar las actuaciones de su día a día logrando la atención de los paparazzi y medios de farándula interesados en su entorno mediático.

‘Yezzy’ el cual es uno de sus apodos, antes de ser rapero de género hip hop, estaba involucrado en la industria como productor musical de múltiples artistas que ya estaban posicionados. Su trabajo como productor lo hizo laborar con diversas disqueras y en correlación de otros productores independientes y dependientes por varios años, antes de tener un hueco como rapero en solitario.

A medida que fue pasando el tiempo West se acentuaba como accionista de sus propios discos y sacó su primer álbum discográfico en 2004 llamado The College Dropout una vez que se estaba recuperando de un accidente vehicular en donde su mandíbula se vio afectada.

Finalmente, pasarían unos 5 años más, en los que poco a poco se iba haciendo notar en la industria, pero, desafortunadamente protagonizó un episodio bochornoso entre Taylor Swift y él cuando defendía a su amiga Beyoncé por anteponer que merecía el premio de Mejor Video Femenino en vez de la estrella de la piel pálida.

Ese episodio mal logrado lo puso en el ojo del huracán de la prensa mediática, en donde perdió proximidad como estrella musical y fue ignorado por muchas disqueras y artistas. Sin embargo, un viaje a Hawái para despejar la mente de malos tragos, le sirvió para pensar en un disco colaborativo que él mismo protagonizaría en una lista de 13 canciones de las cuales en una aparecen las voces de diversos artistas.

Ese álbum titulado My Beautiful Dark Twisted Fantasy se convertiría en la producción discográfica más destacada en su carrera, pues, el éxito que atrajo no fue normal, tal y como refleja esta reciente infografía del casino online Betway.

Según datos aportados por Google, el álbum vendió casi medio millón de copias en Estados Unidos en tan solo una semana, logrando un reconocimiento muy importante en la industria. A tal punto que un montón de celebridades importantes en este ramo se sacaron el sombrero ante el odio que le tienen por sus actuaciones polémicas en el entorno público.
West, que de esta forma ya tiene 11 álbumes de estudio grabados, 6 de esos desde 2013 al presente, logró situar su disco más comercial como el álbum más vendido en Billboard 200 durante el 2010.

Diari MesDiari Mes és una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Monterols, 36 2n. Reus

977 32 78 43

diari.mes és un mitja
auditat per OJDInteractiva
Diari Mes

Amb la col·laboració de:
Diari Mes