x
Cercador de l’Hemeroteca
Español
Seccions

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
11.91 º
7.416 Km/h
Espai comercial

El Barça vuelve a rugir



Era el fin de semana del adiós a Diego Armando Maradona, el ídolo máximo de Lionel Messi. Y por este motivo el número 10 y capitán del Fc Barcelona ha decidido homenajear a su fuente de inspiración futbolística con un golazo y una dedicatoria muy emotiva.

Messi, que con Maradona como entrenador de la selección argentina ha participado al mundial de 2010, ha cerrado el triunfo de los blaugranas por 4 a 0 sobre Osasuna con un trallazo de zurda en la escuadra para poder abrazarse metafóricamente con Maradona. Con ese tanto el rosarino ha vuelto a demostrar que cuando tiene ganas de rendir es prácticamente imparable, y que hoy en día el Barça puede volver a aspirar a un papel digno en lo que va de Liga.
 
Barcelona apunta a la cima del ranking

Con dos partidos menos, de hecho, el conjunto culé se sitúa de momento en el puesto número 7 de la clasificación del campeonato español tras haber cosechado 14 puntos. La cumbre de la tabla, que por ahora está ocupada por la Real Sociedad, dista 10 puntos, algo que se podría reducir a cuatro en caso de ganar los dos juegos que todavía quedan por recuperar tras las precedentes suspensiones.

El pésimo momento que el club entrenado por Ronald Koeman acaba de atravesar puede haberse terminado. Después de la clasificación a octavos de final de la Champions League, una competición que siempre ha sido muy querida por el capitán Messi, el Barça podrá ahora concentrarse en el campeonato liguero, un torneo en el que el rival más duro parece ser el Atlético de Madrid, que en este momento ocupa el segundo lugar de la tabla y destaca entre los candidatos al triunfo final según se puede evidenciar en las parrilla del operador de apuestas deportivas bwin. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone se encuentra en un buen momento de forma, como pueden demostrar las cinco victorias seguidas en el último tramo del campeonato, la última de las cuales ha llegado en el difícil campo del Valencia el sábado pasado.

La motivación de Messi

Lo que queda claro, sin embargo, es que el Barça no va a tirar la toalla tan pronto, y eso lo ha hecho muy claro Messi. El número 10 blaugrana, que después de un largo culebrón de verano ha anunciado que se quedaba en el Barça, está ahora convencido de que ha llegado el momento de darlo todo para poder volver a rugir. Si bien el físico ya no le ayude tanto como antes, el argentino sigue siendo el mejor jugador del planeta y mantiene intacta la ambición de poder ganar todo lo que tiene a su alcance. Tras la pérdida de su ídolo Maradona, Messi estará entonces todavía más motivado en poder ganar un título, o más de uno, en lo que va de año. Las opciones de triunfar en la Liga con el Barcelona existen, aunque se deberá tener que lidiar con la ambición del Atlético y la casta del Real Madrid, que en este momento le saca tres puntos a los blaugranas, pero con un partido más.
Diari MesDiari Mes és una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Monterols, 36 2n. Reus

977 32 78 43

diari.mes és un mitja
auditat per OJDInteractiva
Diari Mes

Amb la col·laboració de:
Diari Mes