x
Cercador de l’Hemeroteca
Español
Seccions

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
25.95 º
9.252 Km/h
Comercial

¿Cuál es el mejor momento del año para hacer reformas?

Seguramente nos hayamos planteado alguna vez cuál es el mejor momento del año para llevar a cabo una reforma en nuestro hogar. Cuando pensamos en una reforma, no sabemos elegir cuál será el momento idóneo. Sin embargo, hoy estamos aquí para aclarar esta gran duda que atormenta a todos aquellos que quieren hacer reformas en su casa. De modo que, ¿por qué es mejor llevar a cabo las reformas durante los meses de verano? Muy sencillo, veamos el porqué.

En primer lugar, tendremos que atender a los recursos naturales. Y evidentemente, si por algo destaca el verano, es por sus horas de luz y sus días soleados. Si llevamos a cabo nuestra reforma en julio o agosto, tendremos una mayor cantidad de horas de luz natural, por lo que no tendremos que estar proveyendo a los reformistas de luz de casa, lo cual se notará en nuestras facturas. Además de todo esto, muchas viviendas que se están reformando no disponen todavía de luz eléctrica, por lo que los reformistas tendrían limitadas sus horas de trabajo.

Sea como sea, las reformas nunca son ninguna tontería, es decir, conlleva su tiempo, su trabajo, su esfuerzo y dedicación, tanto por parte de los obreros como por parte de los propietarios. Es por ello que muchas veces nos hará falta algún tipo de ayuda económica externa. Con los prestamos rápidos de Moneyman todos estos problemas se habrán resuelto y podremos disponer de tanto dinero como nos haga falta.
El verano y sus secretos: la mejor época para reformar tu hogar

Seguidamente, otra de las condiciones naturales que nos otorga el verano es la humedad. Es decir, en verano la humedad decrece con respecto al invierno. Al haber menos humedad, cualquier tipo de obra dentro de una reforma se terminará de forma más rápida, ya que los materiales empleados no sufren los estragos de una humedad alta. Podemos fijarnos en distintos ejemplos, como puede ser la pintura, el cemento, la cola o incluso el yeso. De modo que, realizar este tipo de trabajos durante el verano será más llevadero y eficaz.

Por otro lado, en verano suele ser la estación del año en la que menos llueve, por lo que también es aconsejable y preferible realizar las reformas durante estos meses. Los reformistas no tendrán que transportar materiales con la lluvia, por lo que estos no se deterioran ni sufrirán ningún tipo de daño. Además de todo esto, muchas de las reformas que se piden suelen ser de tejados, por lo que, obviamente, será mejor evitar las estaciones del año más lluviosas como el otoño o el invierno.

A continuación, seguimos descubriendo por qué el verano es la mejor época para reformar. En verano es cuando la gran mayoría de la gente suele tener sus vacaciones anuales y por consiguiente cuando más tiempo libre tienen. Será entonces cuando el propietario decida llevar a cabo la reforma de su hogar, ya que no tiene un horario establecido para trabajar y pueden estar en casa tanto tiempo como deseen para poder echar un vistazo al proceso de reforma.
A su misma vez, muchos reformistas prefieren que el propietario esté presente durante la reforma, puesto que puede ver cómo va avanzando todo, la calidad del trabajo de los obreros e incluso ver en tiempo real si algo no está quedando como le gustaría. Así, se evitarán posibles futuros desacuerdos o malentendidos, ya que el propietario estará en todo momento viendo lo que se está haciendo en su casa.

Otro punto a favor del verano está también relacionado con las vacaciones: los vecinos estarán ausentes. Como comentábamos en el párrafo anterior, en verano todo el mundo tiene vacaciones, viajan y pasan mucho menos tiempo en casa. Esto será un punto a favor de las reformas, puesto que no tendremos vecinos alrededor y no estaremos molestando a nadie.​​​​​​​
Diari MesDiari Mes és una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes és un mitja
auditat per OJDInteractiva
Diari Mes

Amb la col·laboració de:
Diari Mes