Cercador de l’Hemeroteca
Español
Seccions

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
15.92 º
24.12 Km/h
Espai comercial

Conoce todo sobre el cifrado de datos


En el mundo de la informática, la codificación es la conversión de datos de un formato legible a un formato codificado que sólo puede ser leído o procesado después de haber sido desencriptado.

Utilizado tanto por particulares como por grandes empresas, el cifrado se utiliza ampliamente en Internet para garantizar la inviolabilidad de la información del usuario que se envía entre un navegador y un servidor.

Esta información puede abarcar desde datos de pago hasta información personal. Las empresas de todos los tamaños suelen utilizar la codificación para proteger los datos confidenciales de sus servidores y bases de datos.
 
Definición de la encriptación de datos

El cifrado de datos es un método de seguridad en el que la información se cifra y sólo puede ser accedida o descifrada por un usuario con la clave de cifrado correcta. Los datos cifrados, también conocidos como criptogramas, aparecen codificados o ilegibles para una persona o entidad que accede a ellos sin autorización.
 
Tipos de cifrados de datos
Hay dos tipos principales de cifrado de datos:

Encriptación simétrica
Con los algoritmos de clave simétrica se utiliza la misma clave para cifrar y descifrar datos. Esto permite un cifrado rápido y eficiente y una generación y gestión de claves más sencillas, pero es esencial que la clave única sólo esté disponible para los usuarios autorizados, ya que esta clave única permite que alguien acceda, modifique y vuelva a cifrar los datos sin ser detectado.

Encriptación asimétrica
Los algoritmos de clave asimétrica utilizan dos claves matemáticamente relacionadas, una clave pública y una clave privada. La clave pública se utiliza para cifrar los datos, mientras que la clave privada correspondiente pero separada se necesita para descifrar los datos. Una de las ventajas del cifrado asimétrico es que puede utilizarse una clave pública más conocida para cifrar los datos, pero sólo quienes tienen la clave privada pueden descifrar los datos y acceder a ellos.
 
¿Cómo se utiliza la encriptación de datos?
La encriptación de datos se utiliza para disuadir a las partes malintencionadas o negligentes de acceder a datos confidenciales. la encriptación hace que el uso de los datos interceptados sea lo más difícil posible. Puede aplicarse a todo tipo de necesidades de protección de datos, desde información clasificada del gobierno hasta transacciones personales con tarjetas de crédito. El software de encriptación de datos, también conocido como algoritmo de encriptación o cifrado, se utiliza para desarrollar un esquema de encriptación que teóricamente sólo puede romperse con una alta potencia de computación.
 
Soluciones de cifrados de datos
Si aún no sabes qué es VPN, debes de ponerte al día ahora mismo. ¿Qué por qué? Porque se trata de una de las mejores soluciones para evitar cualquier posible hackeo tanto a una empresa como a un particular.

Las soluciones de protección de datos para el cifrado de datos pueden proporcionar el cifrado de los dispositivos, el correo electrónico y los propios datos. En muchos casos, estas capacidades de cifrado también van acompañadas de capacidades de control de dispositivos, correo electrónico y datos.

Las empresas y organizaciones se enfrentan al reto de la protección de datos y la prevención de la pérdida de datos, ya que los empleados utilizan con mayor frecuencia dispositivos externos, medios extraíbles y aplicaciones web como parte de sus procesos empresariales diarios. Es posible que los datos confidenciales ya no estén bajo el control y la protección de las empresas, ya que los empleados copian datos en dispositivos extraíbles o los suben a la nube.

Como resultado, las mejores soluciones de prevención de pérdida de datos evitan el robo de datos y la introducción de malware de dispositivos extraíbles y externos, así como de aplicaciones web y basadas en la nube. Para ello, también deben asegurarse de que los dispositivos y las aplicaciones se utilicen correctamente y de que los datos estén protegidos con un cifrado automático incluso después de que salgan de la empresa.
Diari MesDiari Mes és una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Monterols, 36 2n. Reus

977 32 78 43

diari.mes és un mitja
auditat per OJDInteractiva
Diari Mes

Amb la col·laboració de:
Diari Mes