Cercador de l’Hemeroteca
Español
Seccions

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
9.34 º
12.96 Km/h
Tribuna

Niñ@s de P3 de Torredembarra se quedan sin plaza escolar

  • Toni Cruz López
Regidor de Ciudadanos a l'Ajuntament de Torredembarra

Actualitzada 23/11/2022 a les 20:39

El portaveu de Ciutadans a Torredembarra, Toni Cruz,ha reclamat una partida al pressupost de 2021.

Ciutadans Torredembarra, Toni Cruz

Toni Cruz.

Cs Torredembarra
En un estado de derecho y de democracia de esta nación es el principio jerárquico de tod@s ciudadan@s y sobre todo de los cargos públicos y las administraciones públicas, que una vez más en el seno del consistorio del ayuntamiento de Torredembarra no se hace realidad.

El pasado 15 de noviembre volvió a verse, otra vez más, las reivindicaciones de los padres y madres de los alumnos que por la mala gestión de la Regidora de 'ensenyament' del ayuntamiento de Torredembarra, que con voz prepotente y solemne, critico las palabras de la madre que con su exposición dejo clara y a la cara que la regidora no ha hecho bien su trabajo. La responsabilidad de la regidora, que no es cualquiera y sobre todo en lo que estamos tratando, que es algo más que la no adjudicación de unas plazas a unos alumnos que no se pueden valer por sus propios medios por tener una temprana edad y es la falta de empatía y sentimiento hacia estas familias que por la gestión nula del ejercicio de la regidora durante el curso 2022-2023, estos alumnos se ven abocados a ir a un colegio de tres kilómetros de sus domicilios. La regidora de gobierno Sra. Gual en su primera exposición dijo «no vull prevaricar», esto simplemente es un escudo a su mala gestión junto con la mesa territorial de 'ensenyament' que debería haber detectado que había más solicitudes en el centro escolar L'Antina, que plazas, su solución fue que los alumnos sobrantes o presuntamente inscritos con anterioridad se escolarizasen en el centro de Antoni Roig para llenar el tope de plazas en este centro, algo fuera de lugar cuando estas familias les pertenece L'Antina por su distrito y escolarizan a los alumnos en otro centro y que está fuera del distrito (mala gestión, mala planificación).

Sra. Gual rectifique en su mala planificación y gestión de lo sucedido, no aboque a estas familias al deterioro de la conciliación familiar, cuando usted sabe que la Ley de escolarización de Catalunya y que usted es partícipe como también su partido político dice: «la planificación de los cursos escolares se realizara según el domicilio de los alumnos» y se garantizara la armonización de la misma.

La democracia que nos garantiza y nos respalda ante las injustas y malas decisiones como también errores que se comenten en el ámbito administrativo y político es para atenderla y obedecerla y si la Sra. Gual como demócrata republicana debería rectifica y primero de todo asumir el 'mea culpa' y pedir perdón a las familias, pero no, la Sra. Gual se atrinchera como siempre detrás del Sr. Rovira alcalde de Torredembarra que desampara a las familias diciendo en el pasado pleno que apoya incondicionalmente a la regidora y que él, está al corriente de toda la planificación, esto es normal porque el Sr. alcalde es miembro también de la mesa territorial, entonces si nos regimos por una democracia social y de derecho la pregunta sería: ¿Debería reprobarse a la regidora de ensenyament y que el Sr. Rovira debería dimitir? Esa es mi pregunta y que todos y todas deberíamos hacernos.

La tónica predominante de este gobierno es siempre la misma, el rodillo a quien no le interesa, con palabras mal sonantes y prepotentes ante los ciudadanos que con su voto ejercen el derecho de decidir el mandato de un partido político como ERC que demuestra una y otra vez la dictadura totalitaria y caciquista de los años treinta, que con la soberbia y la mala predisposición en solucionar el problema de estas familias y sus hijos, consiguen que estas y estos queden desamparados por su alcalde, por eso digo que esto no es un mal árbol que se ha cortado y que no se ha ubicado un aparcamiento para bicicletas, no.

Sra. Gual, Sr. alcalde ustedes han dejado fuera de la convivencia familiar, social y educativa a unas familias que están en su derecho, que tienen razón en sus quejas y que les ampara la Ley, asuman el 'mea culpa' y la responsabilidad de cada uno, el Sr. alcalde, debería reprobar a su regidora esa es su responsabilidad como gobernante y si no es capaz, de las explicaciones oportunas a las familias al igual que al consistorio del pleno de Torredembarra, pero como todos y todas sabemos no se hará realidad y seguirán en la poltrona con su caciquismo, que los ciudadanos de Torredembarra les examinen en las urnas, en lo que si estoy seguro es que no van a sacar ni de lejos los resultados que ahora tienen y todo por su mala planificación, gestión y empatía con los vecinos y vecinas de Torredembarra.

Comenta el contingut : Niñ@s de P3 de Torredembarra se quedan sin plaza escolar
Diari MesDiari Mes és una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes és un mitja
auditat per OJDInteractiva
Diari Mes

Amb la col·laboració de:
Diari Mes