Cercador de l’Hemeroteca
Español
Seccions

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
26.88 º
16.56 Km/h
Tribuna

Un gran pacto para la reactivación

  • Ibana Pacheco
Portaveu de Ciutadans a l’Ajuntament de Mont-roig del Camp

Actualitzada 30/06/2020 a les 20:16

Ibana Pacheco

Ibana Pacheco

Ibana Pacheco

Empieza un mes de julio atípico, marcado por las consecuencias del COVID-19 en la mayoría de los sectores de Mont-roig del Camp. El elevado impacto social y económico de la pandemia sigue afectando al comercio, la hostelería, el sector turístico, los mercados, el tejido asociativo y cultural y las actividades deportivas y lúdicas. Esta situación sin precedentes requiere que todos estemos a la altura y, gracias al trabajo conjunto de los diferentes partidos, Mont-roig ha elaborado un Pacto para la reactivación social y económica del municipio. 

Desde el primer momento desde Ciutadans hemos dejado de lado la política de partidos y hemos tendido nuestra mano al equipo de gobierno. Hemos trabajado y colaborado con el gobierno municipal y con el resto de fuerzas políticas en favor del municipio y en beneficio del ciudadano. Hemos aportado nuestras propuestas siempre de forma constructiva porque en estos tiempos es fundamental actuar desde el consenso y la unidad, de arrimar el hombro, de trabajar unidos y no de dividir.  

 Para Cs, la prioridad es muy clara: buscar soluciones para los problemas que existen actualmente y también para los que vendrán. Con ese objetivo, hemos presentado propuestas divididas en cuatro grandes bloques y que el Pacto incorpora. Lo más importante son las personas y, por eso, el documento consensuado incorpora un bloque de medidas dirigidas a aquellos que se han quedado sin trabajo, a la gente joven y a nuestros mayores. En el ámbito económico se contemplan medidas de apoyo a los comerciantes, autónomos y pymes, para intentar garantizar una recuperación rápida con el menor coste posible. Para impulsar todas estas propuestas son necesarios fondos y, por eso, reclamamos a la Generalitat y al Gobierno de España que financien los planes de recuperación social y económica.

 No queremos olvidarnos de las víctimas de la pandemia y de sus familias y, por eso, el Pacto prevé que se les realice un homenaje cuando la situación lo permita, junto a acciones institucionales para reconocer el trabajo realizado por los diferentes profesionales, todos ellos imprescindibles. También será necesario elaborar un protocolo de actuación en caso de rebrote, analizar la situación sanitaria de Mont-roig y trasladar las necesidades a las administraciones supramunicipales.  

 La aprobación del Pacto para la reactivación social y económica nos deja una imagen de consenso y, a partir de ahora, desde Cs Miami-Mont-roig del Camp vamos a centrar nuestros esfuerzos en ayudar a llevar a cabo todas las medidas que recoge el documento. Los ciudadanos son nuestra prioridad y por eso trabajaremos para que las personas más vulnerables y también los empresarios locales reciban el apoyo que necesitan. Es momento de priorizar la atención a los ciudadanos y pensar en el bien común porque nadie puede quedarse atrás en este viaje.

Comenta el contingut : Un gran pacto para la reactivación
Diari MesDiari Mes és una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Monterols, 36 2n. Reus

977 32 78 43

diari.mes és un mitja
auditat per OJDInteractiva
Diari Mes

Amb la col·laboració de:
Diari Mes