Diari Més

Tribuna

Apostemos por el futuro de Cambrils

Concejal de Cs en el Ajuntament de Cambrils

Creat:

Actualitzat:

No es nuevo para nadie que la situación que nos toca vivir va a repercutir en un cambio de paradigma. Hemos sido protagonistas directos de la era de la globalización y del libre comercio y eso nos ha permitido disfrutar de un estado del bienestar sin precedentes. Bien. Pero, ¿seguiremos beneficiándonos de ese bienestar? O, mejor dicho ¿Seguirá existiendo dicho bienestar? No lo sabemos a ciencia cierta pero no paramos de oír que todo esto se acaba y que vamos de cabeza a una nueva realidad.

Tiene lógica que, hasta ahora, no le hayamos dado mucha importancia al asunto: vivimos atenazados por la amenaza de un virus y lo primero que debemos abordar es la crisis sanitaria. Sin embargo, una vez que todo esto haya pasado, cuando hayamos podido dar una despedida digna a los que tristemente nos han dejado, habrá que pararse a pensar. ¿Qué podemos hacer los políticos locales para paliar la crisis económica que nos azotará en los próximos años? ¿Es suficiente usar los recursos económicos municipales para ayudar al tejido empresarial?

¿O deberíamos tener una visión más amplia de la situación y ser proactivos buscando soluciones a largo plazo? Es importantísimo estar al lado de las PYME y los autónomos cuando la ruina nos pisa los talones. Pero no podemos trabajar con la visión a un mandato vista. La nueva realidad nos va a obligar a todos a reinventarnos y nosotros, me refiero a Cambrils, tenemos un activo fundamental: un polígono industrial estratégicamente ubicado y tristemente desaprovechado. Es el momento de ponerse las pilas, de abrir ese suelo a nuevas oportunidades para que la industria se instale en nuestro municipio.

Desde Ciutadans Cambrils siempre hemos apostado por tener un polígono estrella en el territorio no solo para generar industria sino también para la promoción de empresas tecnológicas especializadas en I+D, por ejemplo, basándonos en la idea de que nuestro municipio necesita ampliar el tejido productivo para no depender solamente del turismo y la construcción y así dar más estabilidad a nuestra productividad. El aumento de actividad en el polígono Belianes repercutiría no solo en puestos de trabajo directos e indirectos, sino en mayores ingresos para las arcas municipales y, por ende, la posibilidad de rebajar la presión fiscal a los cambrilenses. Para eso debemos llevar a cabo una serie de acciones imprescindibles: salir a buscar inversores, darles facilidades para que nos elijan y no ahogarlos en papeleo que los haga desistir, hastiados del yugo de la burocracia. Pero para llegar a ese punto es necesario empezar por el desarrollo y su puesta a punto.

Polígonos vecinos que están presentando resultados exitosos se han hecho realidad, en parte, gracias a la cooperación de los ayuntamientos en el desarrollo de su urbanización. Necesitamos políticas urbanísticas que apuesten por hacerlo realidad. Y en ese sentido nosotros apoyaremos todas y cada una de las iniciativas que supongan un beneficio para el conjunto de nuestro municipio, sin importar el color político que éstas tengan. Vendrán tiempos difíciles. Abordemos el presente y apostemos por el futuro.

tracking