x
Cercador de l’Hemeroteca
Español
Seccions

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
12.11 º
12.96 Km/h
Tribuna

Codo a codo lo vamos a conseguir

  • Rafa Luna
Ex senador y diputado

Actualitzada 17/03/2020 a les 21:03

Rafa Luna

Rafa Luna

Rafa Luna

He dudado de hacer este articulo o no, pero creo que era necesario el poder escribir mis reflexiones o sentimientos en cuanto a esta pandemia que nos esta afectando no tan solo a los catalanes y españoles, sino en casi en todos los lugares del mundo, como es el Coronavirus o Covid-19, que desde su inicio tanta preocupación y en algunos casos dolor nos esta ocasionando.

En un primer lugar, dar las mas sinceras gracias a todo el colectivo sanitario que aparte de su gran profesionalidad han demostrado esa indiscutible vocación de servicio a los demás, nos tenemos que sentir orgullosos de tener un sistema sanitario de los mejores del mundo. Gracias extensibles a todas aquellas instituciones públicas y en especial a sus empleados que están dando todo lo mejor de ellos mismos, como las fuerzas de seguridad y otros colectivos.

Pero también, sin duda alguna, nos tenemos que sentir orgullosos en ser una sociedad con una gran sensibilidad de solidaridad y de unidad en los momentos más difíciles, dejando al margen aquellos que quieran sacar una rentabilidad política de una desgracia como es esta pandemia, algunos o algunas con comentarios poco acertados o crueles en esta situación que estamos pasando, el Coronavirus o Covid-19 no entiende de ideologías, de razas, de colores, de territorios, es un problema de todos. Por eso mismo a uno se le llena el corazón de alegría el ver, observar, compartir como somos capaces desde el aislamiento el buscar la solidaridad entres todos, prueba de ellos son las imágenes que nos están llegando como comunidades de vecinos son capaces de organizar un concierto, un bingo, unas tablas de gimnasia, etc., eso es una muestra clara desde el aislamiento que no estamos solos o como nuestra sociedad se esta organizando en poder ayudar a los más vulnerables, no se puede expresar como el encontrarte en el portal de tu casa una nota que ha dejado un vecino para ponerse a disposición del colectivo de sus vecinos más vulnerables y saber que precisamente es aquel o aquella joven que convives cada día en tu comunidad que tan solo tengan unos veinte años.

Tenemos que cumplir todas las precauciones que las autoridades sanitarias nos indican y lo debemos hacer desde la positividad que es lo mejor que podemos hacer y la mejor manera de poder colaborar, también huir del alarmismo que algunos o algunas propagan que solo producen pánico, psicosis y bloqueo. Estar en casa es la mejor opción que podemos tener, así y todo, como antes mencionaba, desde la distancia podeos estar unidos. Una vez ganemos la batalla, que la ganaremos, tendremos que centrarnos en las consecuencias económicas que esta castigando a pequeñas y medias empresas, en especial a nuestros autónomos.
Comenta el contingut : Codo a codo lo vamos a conseguir
Diari MesDiari Mes és una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Monterols, 36 2n. Reus

977 32 78 43

diari.mes és un mitja
auditat per OJDInteractiva
Diari Mes

Amb la col·laboració de:
Diari Mes