Diari Més

Tribuna

La victoria de Pedro Sánchez es la derrota de Casado y Abascal

Diputat del PSC per Tarragona

Creat:

Actualitzat:

En abril el escenario que teníamos que elegir era o victoria socialista con Pedro Sánchez de presidente o «trifachito»de PP-Ciudadanos-Vox. Alguien me decía ayer que seguíamos en las mismas. No exactamente. Es cierto que la oferta progresista sigue siendo victoria socialista con Pedro Sánchez de presidente pero no es menos cierto que –dado el más que previsible desplome de Ciudadanos– la alternativa a este gobierno de progreso seria un ejecutivo del PP con Casado de presidente… y el necesario e imprescindible apoyo de la extrema derecha de Vox.

Imaginaos la escena: el señor Casado preside un consejo de ministros dónde están sentados ministros de Vox (con el señor Abascal de ministro del Interior o de Igualdad). ¿Y los derechos de las mujeres? ¿Y el aumento de los salarios de los trabajadores? ¿Y el derecho de manifestación? Os lo imagináis, ¿verdad?

Pues tened presente otra realidad relevante. A este gobierno de la derecha y la extrema derecha se le suma en Barcelona un gobierno independentista con el señor Torra teledirigido des de Waterloo y con la CUP y los CDR dirigiendo la «confrontación con el Estado». No resulta muy estimulante, ¿no?

¿Queremos realmente acabar de la peor manera? Los socialistas estamos convencidos que la inmensa mayoría de vosotros y vosotras no. No, no estamos condenados a seguir descendiendo por la espiral del «xoc de trens» dónde nos metieron algunos. Nuestros hijos e hijas se merecen una oportunidad y un gobierno de progreso que garantice la convivencia.

Ahora bien, para lograrlo necesitamos vuestro apoyo, vuestro voto, en las elecciones de este domingo. Mucha gente que todavía tiene dudas sobre ir a votar o que opta por opciones minoritarias afirma, al mismo tiempo, que quieren a Pedro Sánchez de presidente y que no quieren ni oír a hablar de tener a la extrema derecha en el poder. No os equivoquéis, si quieres a Pedro Sánchez de presidente y no al PP-Vox tienes que votar a Pedro Sánchez, al PSC, al voto del puño y la rosa.

Tarragona siempre ha sido decisiva en las victorias del progreso y del socialismo sobre la derecha. También lo será en esta ocasión.

Ni un voto progresista se puede quedar en casa. Sabemos que tanto la derecha como los independentistas están movilizados al máximo. Los partidarios del progreso y del diálogo no podemos fallar. Si vamos todos ganamos y aseguramos cuatro años de un gobierno progresista, feminista, ecologista fuerte y estable que mejore las condiciones de vida de las personas a pie de calle.

Los que no vayan a votar deben saber que si no van otros decidirán por ellos. Los que opten por opciones minoritarias que tan solo buscan quedar cuartas, quintas, sextas o séptimas deben saber que si Pedro Sánchez no gana se encontraran con un gobierno de PP-Vox.

Los que cada vez que escuchan al señor Torra afirmar que vivimos «en una tiranía sanguinaria» y sienten rechazo ante tanto despropósito deben saber que el PSC puede ganar las elecciones al independentismo en Catalunya este domingo.

¡Ahora sí! Es la hora de avanzar y dejar atrás los desastres y el bloqueo. La extrema derecha no pasará. Es demasiado lo que está en juego como para quedarnos en casa. Si no vas a votar no serán los «políticos» los castigados, el castigado serás tú que te encontrarás con un gobierno regresivo en derechos y libertades.

Y el día 11 será demasiado tarde para lamentarnos si nos encontramos a los ultras de Vox en el gobierno subidos a la mochila del PP. ¡Hacednos confianza! Vota socialista, vota Pedro Sánchez. Salimos a ganar en Tarragona, Catalunya y el conjunto de España. ¡Ahora sí, haz que pase!

tracking