Diari Més

Creat:

Actualitzat:

Sí, amics, ho heu encertat, és la música del NO-DO. Que bonic que era allò, amb el Matías Prats amb veu de Mickey Mouse dient «pertinaz, gratitud, ejemplares, honor o arzobispo». Mereix que transcrigui un d’aquells documentals, per si heu nascut ja amb mòbil. Netflix ha fet una oferta per comprar la filmografia, però no han arribat a un acord amb la família Franco. Es veu que són més de l’Amazon Prime de Rivera.

«24-Octubre / El Fürer tuvo ayer, con el Jefe del Estado Español, Generalísimo Franco, una entrevista en la frontera hispano francesa. La entrevista ha tenido lugar en un ambiente de camaradería. Acompañaron a ambos los ministros de Exteriores, Von Ribbentrop y Serrano Suñer...». Un moment, un moment, que no és aquest. M’he confós d’any. Perdoneu.

«Su excelencia el jefe del Estado ha viajado en helicóptero durante esta aciaga mañana de pertinaz llovizna para cambiar su residencia del Valle de los Caídos, donde habita desde 1975, hasta Mingorrubio, un lugar de reposo más adecuado al estado del Jefe de Estado. Durante su viaje no cesó de recibir muestras de adhesión y pudo ver expresivas pancartas que honraban su hazaña de liberar al país de rojos, separatistas y judeo-masones. En su camino hacia el autogiro, saludó a quienes le laureaban al grito de: «Franco, Franco, Franco», emotiva música de estampa patria. A su llegada a su nueva residencia de Mingorrubio, el Generalísimo, dirigió unas palabras a los medios. «¡Españoles! Hoy he vivido otro alzamiento, pero esta vez en helicóptero». Hores després, el pilot va ser afusellat, perquè quan arribaven va dir baixet «Aquí seguro que estarà de muerte». Taaa-tarará-tarará-tarará….

tracking