Diari Més

Tribuna

Plan General de Ordenación Urbana

Portaveu de Cs a l’Ajuntament de Torredembarra

Creat:

Actualitzat:

En el pasado pleno de septiembre el Grupo Municipal de Ciutadans de Torredembarra, tal y como manifestamos en la pasada campaña de las elecciones municipales, llegásemos a gobierno o no, propondríamos una moción para incoar expediente para la creación de un nuevo Plan de Ordenación Urbana Municipal. Este plan, está obsoleto desde el año 2002, está generando un deterioro a nivel territorial, social y económico de Torredembarra y da muestras en este último trimestre del año con la pérdida de comercios (Se vende-Se Alquila-Se traspasa) y puestos de trabajo, una cuestión que sorprende cuando el concejal de Comercio y Urbanismo, el senyor, en sede plenaria dice que no se ha cerrado ni un solo comercio en Torredembarra este año, sinceramente una aseveración absurda.

Tenemos que recordar que todos los grupos municipales en sus campañas electorales llevaban en sus programas, transcritos o verbales la recuperación de un nuevo Plan General Urbano, Ciutadans cumple con su palabra y lo propone en el pleno, ningún grupo da luz verde a nuestra propuesta, es curioso que la portavoz del JuntsxCat que se atrevió en las municipales a proponer un resort hotelero diga no a nuestra propuesta, desde mi escaño me atreví a decirles a todos que sonaba a caciquismo cronológico y que seguíamos teniéndolo. Esto llevará a un deterioro territorial y económico a Torredembarra, una ciudad anulada ahora por nuestros vecinos de Altafulla, que sí han sabido crecer y adaptar su plan general de ordenación urbana en función de sus necesidades actuales. ¿Cuándo se darán cuenta de que nuestra ciudad es costera? y no de montaña que es lo que nuestro consistorio parece querer para nuestro modelo de convivencia socioeconómica y turística.

Una modificación integral de nuestro Plan General no se hace de un día para otro, este proyecto sabemos que no es posible realizarlo en menos de cuatro años y, si Torredembarra por culpa de este gobierno y el anterior en el que no han puesto ni un ápice de agudeza en este asunto siguen sin bajar la presión fiscal a los comercios y no cambiamos ya nuestro modelo territorial, nos veremos abocados a más precariedad sostenible de nuestra ciudad y por último. Si a esto le añadimos la falta de seguridad y vandalismo, ¿qué nos queda?; debemos apostar por un nuevo modelo de ciudad, no podemos esperar, debemos hacer partícipes a la sociedad y entes privados.

Sólo de esta manera saldremos de la mediocridad que ahora tenemos, y la culpa únicamente la tenemos los políticos, que somos los agentes que debemos dar solución a estas necesidades denominadas imperiosas.

Definitivamente, ¿cuál es el programa territorial y económico del gobierno? ¿qué objetivos tienen al respecto?, ¿qué proyección urbana, qué medidas urgentes a nivel urbano, turísticas y comerciales tiene?; son preguntas y cuestiones que nos hacemos todos y lo más importante, ¿lo saben los votantes de ERC que votaron masivamente a este gobierno? Esperamos respuesta a estas necesidades, desde Ciutadans seguiremos proponiendo soluciones para que Torredembarra tenga un modelo enriquecedor y no sólo pirotecnia y fiestas repetitivas.

tracking