Diari Més

Tribuna

La señora Martínez volverá a votar

Diputat del PSC per Tarragona

Creat:

Actualitzat:

La señora Martínez lo tiene claro: el 10 de noviembre irá a votar. Ya lo hizo el pasado mes de abril pero ahora incluso muestra una mayor determinación.

La señora Martínez es, en mi opinión, una de las representantes y paradigmas de la gran mayoría que quiere vivir en paz, con respeto y progreso para todos, evitando escenarios de alto voltaje como el que sufrimos hace dos años. Tiene una tienda cerca de casa, es una trabajadora incansable y siempre tiene una sonrisa en la cara y una actitud en extremo respetuosa.

Son personas como ella las que han construido la Cataluña grande en tolerancia, pluralismo e integración de la que todos estábamos, justamente, orgullosos.

Pues bien, la señora Martínez se quedó de piedra cuando vio el otro día el espectáculo esperpéntico en que los diputados independentistas y los de Ciudadanos convirtieron el Parlament de Catalunya. ¿Dónde vamos con este nivel de intolerancia? Lo único que calmó un poco a la señora Martínez es constatar diariamente que esa intransigencia fanática no está en la calle, si no la convivencia se hubiese vista ya seriamente afectada. Me lo decía preocupada y con un punto de ansiedad ante las declaraciones de determinados responsables institucionales que animan a la «confrontación», a saltarse cualquier respeto por las mayorías democráticas cualificadas, por las leyes y por la Constitución y el Estatut. Personas que, repito, pese a ostentar los cargos institucionales que tienen gracias, precisamente, a la Constitución y al Estatut animan a la desobediencia y auguran un «otoño caliente» con huelgas, cortes de vías públicas o lo que sea que tengan en mente.

La señora Martínez, una de las miles y miles de autónomas que se levantan cada día y trabajan duramente para llegar a fin de mes, dar bienestar económico a sus familias y contribuir al bien público pagando sus impuestos, no tuvo palabras para describir lo que sintió al escuchar al señor Torra afirmar que «el ejemplo de Hong Kong nos parece muy interesante.»

«El ejemplo de Hong Kong… es decir, cerrar el aeropuerto internacional del Prat indefinidamente, derrumbar el turismo y ahuyentar las inversiones. ¿Se puede ser más absurdo? ¿Esto es querer a Cataluña?», me decía.

«Aquí se habla mucho de héroes y de mártires. ¿Sabe quien son los auténticos héroes, señor Ruiz? Nuestros vecinos que han sufrido los recortes en sanidad y educación, los que han experimentado en carne propia la crisis en sus casas. También son héroes los autónomos que no podemos pagar porque a veces no cobramos lo que se nos debe. La gente mayor, como mis padres, que han ahorrado toda su vida y ahora ven que eso no les sirve para tener la vejez que se merecen. También la gente joven que no encuentra trabajo o que lo tiene en condiciones lamentables. Estos son héroes, no lo olvide.»

Pienso que tenía mucha razón. Y es precisamente a todos vosotras y vosotras, a las señoras Martínez de nuestro país, a los que nos dirigimos los socialistas. Nosotros no estamos en política para pelearnos con nadie, ni para alimentar intransigencias, ni para bloquear nada. No, estamos para avanzar colectivamente, todos y todas juntas, sin dejar a nadie en la estacada. Por eso el gobierno de Pedro Sánchez, en tan solo 15 meses, ha recuperado la sanidad universal, ha subido las pensiones y el salario mínimo que la derecha tenía congelados, ha recuperado las prestaciones por desocupación para los parados mayores de 52 años y ha ampliado el permiso de paternidad.

Y esto es lo que nos jugamos el 10 de noviembre. O bien seguimos avanzando, con estabilidad y garantizando la convivencia, o bien nos mantenemos en el bloqueo permanente que hemos sufrido estos últimos años. Todos lo sabéis, el día 11 de noviembre o tendremos un gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez o bien el PP-Ciudadanos-Vox llegará el poder como ya han hecho en todos los sitios dónde han sumado.

Las señoras Martínez de este país se merecen un futuro. Si dejamos la situación política en manos de los independentistas y de la derecha todo puede empeorar. Y con rapidez… No queremos confrontaciones, ni peleas, queremos un país de todos con empleos dignos y pensiones justas. Con un gobierno reformista y feminista, que luche contra las desigualdades y por la calidad de nuestra democracia. Que se afronten los retos del presente: la transición ecológica, la digitalización de nuestra economía, la apuesta por la investigación y el valor añadido, etc. Un gobierno de progreso, en definitiva, liderado por Pedro Sánchez. De ti, de tu voto, depende. La señora Martínez lo tiene claro.

tracking