Diari Més

Tribuna

La Rotonda de la Discordia

Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Torredembarra

Creat:

Actualitzat:

La rotonda de la autopista de Torredembarra, una zona común de movilidad y de unión para los vecinos de Torredembarra, alrededores y también de vehículos que circulan dirección Barcelona o Tarragona. La problemática viene dada debido a que en los últimos meses nos hemos visto afectados por la imposición del gobierno central consistente en cortar la mitad de la rotonda AP-7 facilitando una única salida para todos los vehículos indistintamente de su destino afectando a vecinos y turistas.

La medida del ejecutivo nacional y el Ministerio de Fomento, no es más que otra “chapuza” a los servicios que se han de dotar a los municipios a través de los impuestos que pagamos los ciudadanos, una gran “chapuza” que no se realizó bien cuando se ejecutó la variante A-7 y el nuevo peaje de Torredembarra. Ahora deciden, según nos explica el Batlle de Torredembarra en el pasado Pleno del mes de Julio, que esta imposición de colocar las barreras de hormigón dentro de la misma rotonda, es una sorpresa para todos y para él mismo y a la vez también de la plataforma del «Pacte de Bara», una respuesta difícil de creer para el máximo dirigente del municipio más afectado.

Ahora tenemos un legado que se prolongara en el tiempo y que perjudica sobre todo durante el periodo estival a vecinos de Torredembarra, Brisas del Mar, La Riera de Gaià, Altafulla, Criexell y urbanizaciones como La Marítima Nord, el polígono de Torredembarra y La Mora.

Una verdadera ensalada de verano donde los principales perjudicados son los vecinos que pagan sus impuestos para un mejor servicio de las infraestructuras y las comunicaciones y no el empeoramiento y saltarse la Ley de Municipios ,que es la que redacta las necesidades de los ciudadanos a través de sus pagos anuales de sostenibilidad; Recordemos que ya en 1998, encontramos en la maldita hemeroteca; el autobús que colisionó frontalmente con un camión, causando la muerte de cinco vecinos de la localidad de Torredembarra, veinte años después nos encontramos con que, lo que tenía que ser una solución, ha sido una «chapuza» que no ha conseguido arreglar el PP y ahora el PSOE nos ponen muros para todavía más parecerse a una celda de incomunicación a los vecinos de Torredembarra y sus municipios colindantes.

La mejor visión de lo que sucede es poner un ejemplo: como el de un vecino que viene a Torredembarra desde Creixell. Es mejor que entre por la N-340, porque si circula por la A-7 tiene que llegar hasta el cambio de sentido de Altafulla e incorporarse otra vez a la A-7 donde se encuentra con una larga cola de entrada a Torredembarra o su incorporación a la AP-7 o lo que es peor, vecinos que su destino sea Brisas del mar o la Riera donde también tienen que aguantar largas colas, como las que también se encuentran ciudadanos o turistas que vienen de Tarragona, La Mora o más allá, un embudo difícil de absorber, por lo tanto mejor que entren por Altafulla aunque sea una auténtica montaña rusa, ya que deber aguantar una serie de badenes en el que acabas mareado.

¿Para quién está hecha la movilidad? Para los vecinos de los municipios turísticos que son los que pagan los impuestos, precisamente NO y por lo que observamos para el resto tampoco ya que si circulas dirección Barcelona a la altura de la Mora te encuentras con las retenciones al igual que la entrada por la A-7 a la rotonda de la discordia.

El Sr. Ábalos Ministro de Fomento daba explicaciones para mejorar la movilidad de los camiones y transporte pesado, pero Sr. Ábalos, ¿y los vecinos afectados? ¿Y sus servicios dentro de las poblaciones afectadas?, de todo esto, nada de nada; Es una de las primeras modificaciones del PSOE que se ejecuta sin hablar con los afectados y con un aumento histórico de la gasolina.

La solución pasa por liberar los peajes, pero yo peguntaría, ¿hasta cuándo esta dejadez de tener peajes libres de circulación? Parece ser que esta situación llevará un tiempo prolongado en el que presuntamente veremos más accidentes y algunos de ellos mortales en uno de los puntos negros del estado español como es el tramo entre Castellón y El Vendrell.

Y todo para que los vehículos que conocen el truco se ahorren 2.35€ y para camiones 5.55€.

tracking