Diari Més

Tribuna

Un nuevo liderazgo para el Partido Popular

Portaveu GM Partit Popular Ajuntament de Tarragona

Creat:

Actualitzat:

El 19 Congreso del Partido Popular decidió el nuevo liderazgo del Partido Popular. Casi 3.000 compromisarios ejercimos nuestro derecho a voto en una cita histórica para nuestro partido. Pablo Casado es el nuevo presidente del PP, tras superar en la votación final a Soraya Sáenz de Santamaría, aunque el ganador de todo este proceso ha sido el Partido Popular, que sale de la cita muy reforzado. La nueva ejecutiva nacional contará con representantes de las seis candidaturas que iniciaron el proceso, un hecho que asegura la unidad alrededor de nuestro nuevo presidente, Pablo Casado.

La pérdida del Gobierno de España tras la moción de censura de Pedro Sánchez y la posterior dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Partido Popular fueron golpes duros para nuestra formación. Pero a pesar de los inconvenientes generados por estos dos hechos, se han abierto nuevas oportunidades de cara al futuro con la elección del nuevo presidente. El discurso de Pablo Casado, apelando a los valores esenciales del Partido Popular, como la familia, la unidad de España, la defensa de la vida, la bajada de impuestos o la libertad individual, fue una inyección de moral para todos los militantes. Iniciamos ahora una nueva etapa con mucha ilusión, con todos remando en la misma dirección y con el objetivo de llegar en plena forma de cara a las citas electorales venideras.

Para Tarragona, el del 19 Congreso, ha sido también un gran fin de semana. Primero, porque la apuesta de nuestra provincia era Pablo Casado, que finalmente fue elegido presidente nacional. Y en segundo lugar, hay que destacar la presencia de nuestro presidente provincial, Alejandro Fernández, en la nueva ejecutiva del PP. Un hecho que desde los tiempos de nuestro recordado Juan Manuel Fabra no se daba. La presencia de Alejandro, al que felicito desde aquí, es un premio a su trabajo y al trabajo que hemos realizado desde el PP de Tarragona durante los últimos años. Estaremos representados en los órganos de decisión del principal partido político de nuestro país y hemos de felicitarnos por ello.

Tras el proceso electoral interno, seguimos trabajando para tener un PP fuerte, porque si al PP le va bien, a España también le irá bien.

tracking