Diari Més

Tribuna

Trabajando para nuestros clubes y deportistas

Regidora d’Esports de l’Ajuntament de Tarragona

Creat:

Actualitzat:

Aunque una parte de la maquinaria municipal en materia deportiva esté lógicamente centrada en la organización de los Juegos Mediterráneos que acogeremos en menos de cuatro meses en nuestra ciudad, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona procuramos seguir velando por la actividad deportiva ordinaria de nuestros clubes y deportistas. Para nosotros, clubes y deportistas son importantes, pieza clave del deporte de nuestra ciudad, y por ello seguimos trabajando para, por y con ellos en la promoción y mejora de la práctica deportiva. En los últimos meses nos hemos ocupado de manera intensa en dos ámbitos que son ya una realidad: la redacción de unas nuevas bases de subvenciones deportivas y la nueva regulación de uso de los campos de fútbol municipales.

Una de las grandes apuestas de la concejalía que dirijo es promocionar y facilitar la práctica deportiva. Para ello decidimos apostar por dotar a la ciudad de unas normas reguladoras modernas y que se adaptaran a las necesidades de nuestros clubes y deportistas. Las nuevas bases de subvenciones emanan del convencimiento incuestionable de que tanto el dinero como el patrimonio público son sagrados, y deben ser administrados y gestionados con las mayores garantías, en favor del bien común y de manera que dicha gestión incida positivamente en ayudar a cada persona a desarrollarse plenamente y así contribuir al desarrollo de la sociedad. Proteger los recursos públicos, dotar a los órganos de gobierno de mayor flexibilidad ejecutiva, y añadir programas y criterios de valoración a los ya existentes, son los fines que perseguimos con la redacción de estas bases, de modo que la promoción del deporte base, familiar y social, con especial atención a las familias de rentas bajas, al deporte femenino y al deporte inclusivo quede protegida y defendida.

Un hecho destacable, y que me hace estar especialmente orgullosa del equipo humano que trabaja en y para la Concejalía de Deportes, radica en la satisfacción que supuso recibir un apoyo unánime a dichas bases por parte de todos los grupos municipales en el Pleno Municipal del pasado mes de enero. A este respecto, conviene añadir que un borrador de la propuesta de bases fue enviado a todos los grupos municipales, que tuvieron ocasión de hacer aportaciones que procuramos recoger de forma consensuada. Una vez más, el criterio de servicio a la ciudadanía estuvo por encima de los diferentes, y siempre legítimos, enfoques políticos.

En referencia a los campos de fútbol municipales, el trabajo acometido en su día por mi querida predecesora Marbel Negueruela ha cristalizado en una propuesta concreta de regulación de uso de dichas instalaciones municipales. Esta convocatoria, ya en vigor, proporciona una mayor seguridad jurídica a ambas partes, mientras elaboramos un nuevo modelo de gestión para estos equipamientos. De esta manera armonizamos todos los campos bajo un mismo paraguas, a la vez que nos ocupamos de avanzar en la gestión de dichos espacios de manera equitativa entre los diferentes clubes. Paralelamente, y como parte de ese proyecto de acercarnos con paso firme a un nuevo modelo de gestión, se está llevando a cabo un estudio de situación de los campos de fútbol municipales, con el objetivo de detectar las necesidades y carencias de cada uno y priorizar adecuadamente las actuaciones de mejora que sean necesarias.

Toda esta actividad normativa tiene un objetivo claro: promocionar, facilitar, defender y proteger la práctica deportiva en nuestra ciudad. Porque, aunque los Juegos Mediterráneos son un evento muy relevante, nuestros clubes y deportistas son, para nosotros, lo más importante.

tracking