Diari Més

Tribuna

Campclar, la joya deportiva de Tarragona

Regidora d’Esports de l’Ajuntament de Tarragona

Creat:

Actualitzat:

Los ciudadanos de Tarragona estamos de enhorabuena, pues muy recientemente hemos recuperado para la ciudad dos equipamientos deportivos de primer nivel: el Polideportivo de Campclar y el Estadio de Atletismo. Ambas instalaciones reabrieron sus puertas el pasado 2 de octubre tras permanecer cerradas al público durante algo más de un año, debido a las obras de remodelación. Desde esa fecha, Campclar vuelve a brillar como espacio deportivo para usuarios de todas las edades, de múltiples disciplinas deportivas y de los diferentes distritos de Tarragona.

Durante el período en que Campclar no ha estado operativo, los usuarios de la piscina, el gimnasio y el pabellón han tenido la posibilidad de practicar deporte y actividad física en los otros recintos municipales. Grandes damnificados por el cierre fueron también los clubes de atletismo, que durante meses han tenido que realizar sus entrenamientos en otros municipios del territorio, con el gran sacrificio que ello ha conllevado para directivos, entrenadores, atletas y familias. Este reto sin duda ha merecido la pena, pues ahora contamos con un estadio de atletismo de primer nivel, homologado para competiciones nacionales y susceptible de recibir otro tipo de homologaciones de categoría superior. Con esta remodelación, el estadio de atletismo cuenta con un nuevo tartán, mejor iluminación, unos renovados vestuarios, unas gradas con capacidad para 1.250 espectadores y una pista cubierta de entrenamiento de 80 metros bajo la tribuna principal.

Campclar ha sido desde siempre la joya de la corona de nuestras instalaciones deportivas y con las reformas acometidas en los últimos meses éstas se han puesto al día, convirtiéndose nuevamente en referente para la ciudad. Construidas en 1985, estas instalaciones son las más antiguas del Patronat Municipal d’Esports y necesitaban una profunda renovación, que ha sido posible gracias a una inversión de casi cuatro millones de euros, financiados mayoritariamente por el Gobierno de España y la Diputación de Tarragona. Estas dos instalaciones, empero, no son las únicas que tendremos en Campclar. Con la celebración de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, la llamada Anella Mediterrània contará con un Palacio de Deportes con capacidad para 5.000 espectadores, financiado por la Generalitat, así como con una piscina olímpica, financiada por el Gobierno de España. Cabe añadir el nuevo campo de rugby y el rehabilitado velódromo.

Los Juegos Mediterráneos que Tarragona acogerá el próximo verano serán un acontecimiento deportivo de primer nivel y un inmejorable escaparate para mostrar al mundo las múltiples cualidades de nuestra ciudad. Pero más allá de estas citas multitudinarias, con la reapertura de las instalaciones, Campclar vuelve a ser cada día un hervidero de ciudadanos practicando deporte desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche.

Desde chavales perfeccionando su esprín en el tartán hasta grupos intergeneracionales practicando zumba, pasando por centenares de personas realizando largos en la piscina después de su jornada laboral, así como grupos de alumnos de P-5 inscritos en el programa gratuito «Juguem a nedar». Gente, en definitiva, que disfruta de su deporte favorito fuera de cualquier foco mediático y a los que este equipo de gobierno, con un compromiso firme para el fomento de la actividad deportiva, tiene la obligación de garantizarles las mejores condiciones posibles para realizarlo.

El desarrollo completo de todo este complejo deportivo, que en meses tendremos completamente operativo, ejemplifica que el trabajo leal y conjunto entre administraciones da grandes frutos.

Y en estos tiempos complejos, trabajar juntos teniendo el bien común como horizonte, remar todos, cada uno desde su ámbito, en la misma dirección, es el mejor mensaje que los políticos y gestores de las diferentes administraciones públicas podemos enviar a nuestros ciudadanos.

tracking