Diari Més

Tribuna

Mejorando la movilidad de Tarragona

Regidor de Mobilitat  i president d’Aparcaments Municipals de Tarragona

Creat:

Actualitzat:

La movilidad es importante en la vida de las personas y un elemento diferencial y estratégico para determinar el atractivo y competitividad de las ciudades. La movilidad es hoy, así de sencillo, más importante que nunca. La estrategia de movilidad, las mejoras en su calidad y oferta, así como las políticas y soluciones municipales deben estar, como no puede ser de otro modo, al servicio de sus ciudadanos. Pero también al servicio de la ciudad. Al servicio de su tejido comercial, de las empresas que acogemos y del visitante que nos elige como destino. Porque si logramos hacer de Tarragona un lugar más atractivo para ellos, los primeros beneficiados serán los propios tarraconenses.

Como gestores de servicios públicos debemos conciliar la eficacia de las soluciones propuestas con la responsabilidad medioambiental. Por ello, nuestra política, vertebrada en el próximo Plan de Mobilitat, se orientará a proporcionar respuestas en diferentes dimensiones. En primer lugar, debemos lograr que la ciudad sea un espacio habitable y de convivencia entre vehículos y personas, eliminando las barreras arquitectónicas.

Vamos a dar un impulso al carril-bici, que queremos que una toda la ciudad, empezando con la conexión entre los campus universitarios de Catalunya y Sescelades. Tenemos un compromiso con la innovación y la energía limpia promoviendo el coche eléctrico, por lo que aumentaremos el número de puntos de recarga. Así mismo, mantendremos la exención de pago en zonas azules para este tipo de vehículos. Además, estamos apostando por el aparcamiento asequible, reduciendo las tarifas en los aparcamientos municipales con una respuesta inmejorable y sin que las cuentas se resientan. Al contrario, Aparcaments Municipals de Tarragona ha logrado, rebajando los precios, tasas de ocupación y beneficios record.

Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, pero aún nos queda camino por recorrer en la mejora de la movilidad de nuestra ciudad. Y en ello estamos.

tracking