Diari Més

Equipaments

Reobre la Biblioteca Municipal Montoliu del Morell

Divendres tindrà lloc una jornada de portes obertes amb diferents activitats

Reobre la Biblioteca Municipal Montoliu del Morell

Reobre la Biblioteca Municipal Montoliu del MorellAjuntament del Morell

detail.info.publicated

Creat:

Actualitzat:

Enero acabará con una muy buena noticia: la nueva etapa que empieza la biblioteca municipal de El Morell. Así, y después de meses de tareas de adecuación de la concejalía de Cultura y fiestas del Ayuntamiento del Morell y de la bibliotecaria que se hará cargo, Roser Parra, se reabre este equipamiento largamente reivindicado por la ciudadanía, y que permanecía cerrado desde el verano de 2018.

Así, la Biblioteca Montoliu abrirá de nuevo sus puertas este viernes 27 de enero, en una jornada que permitirá darla a conocer a toda la población. Por la mañana, de 11 a 14 horas, habrá puertas abiertas. Sin embargo, el grueso de los actos se concentrará por la tarde a partir de las 17 horas. En primer lugar, la reapertura oficial y una actuación de la Escuela Municipal de Música de El Morell. A las 18 horas será la hora del cuento. A las 19 horas tendrá lugar una charla sobre el mundo del cómic, a cargo de Emili Samper. Y el punto final, a las 20 horas, lo pondrá el archivero Joaquim Nolla, con una charla histórica sobre el Centro y la Biblioteca en su contexto. Además, durante todo el día estará disponible «El Mural de la Proyección», donde todo el mundo podrá responder a la pregunta: «¿Qué desea que le ofrezca su Biblioteca?», a cambio de un pequeño obsequio.

«Llevaba muchos años un reclamo», indican las dos concejalas de Cultura y fiestas, Mònica Casas y M. Jesús Valldosera. «Nos hace mucha ilusión ver a la bibliotecaria, lista para volver a dar vida a todos aquellos libros que veíamos en las estanterías ya los que no se daba uso», continúan. «Es un servicio que hacía tiempo que la gente esperaba», remarca el alcalde, Eloi Calbet, «lo teníamos pendiente y hemos trabajado para dotar a nuestro pueblo de una biblioteca renovada en todos los sentidos que queremos que todo el mundo se haga suya: estudiantes, lectores, curiosos...».

«Después de este período de inactividad era necesario adaptar y actualizar la infraestructura y el material de que se dispone», detalla la bibliotecaria, «además de poner en marcha de nuevo la gestión y el funcionamiento, más en consonancia con el Plan Director bibliotecas que marca la Generalitat». Asimismo, se ha aprovechado para crear un reglamento propio, que especifique la visión y misión de la biblioteca y que garantice su buen funcionamiento, así como una nueva imagen corporativa que responde al objetivo del espacio de convertirse en un punto de difusión de información y saber de acuerdo con una filosofía cercana y accesible a todo tipo de público.

Reobre la Biblioteca Municipal Montoliu del Morell

Reobre la Biblioteca Municipal Montoliu del MorellAjuntament del Morell

Reobre la Biblioteca Municipal Montoliu del Morell

Reobre la Biblioteca Municipal Montoliu del MorellAjuntament del Morell

tracking