Diari Més

Descubrir una de las playas naturistas más extensas de la Mediterránea

En esta ruta se puede visitar la misteriosa Cueva del Lobo que esconde una leyenda

Imagen Playa El Turno

Darse un refrescante baño en una de las playas naturistas más extensas y antiguas del Mediterráneo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La playa El Torn es, sin ningún tipo de duda, uno de los símbolos de l'Hospitalet de l'Infant y elVall de Llors y, una de las playas más fotografiadas de la Costa Daurada. Con una extensión de 2 km de arena fina en un entorno de pinos mediterráneos y bordeada por dos cabos rocosos lejos de complejos turísticos de grandes edificaciones es un espacio único en su ambiente.

La ruta se inicia en la cala de Ocas en l'Hospitalet de l'Infant. Justo allí encontraremos los indicadores del GR92 por la derecha, hacia la playa del Torn. El sendero sube entre los pinos y sigue por la Punta de Cala Bea dirección sur. Pasamos por el camping naturista El Templo del Sol, que dejamos a nuestra derecha, mientras pasamos por un estrecho pasillo que limita con la playa.

El Templo del Soles un camping a pie de la playa del Torn en l'Hospitalet de l'Infant, uno de los principales atractivos de la zona, situada en un espacio de interés natural siendo una de las playas naturistas con más extensión, belleza, tradición y antigüedad de la Mediterránea.

Llegados al final de la playa del Torn, seguimos recto, paralelos al mar, y el camino nos obliga a pasar por el lado de una pequeña cala Cala de la Roca del Torncon el fin de evitar andar por el lado de la vía del tren. Caminamos cerca de los acantilados con algunos pasos bastante delicados y elevados. Cuando llegamos a la parte alta de la vertiente podemos ver desde allí la Cala Justell. Antes de bajar a esta última cala, nos encontraremos a la altura de la vía, ante una edificación desde donde sale un camino de tierra ancho. Aquí cruzamos la vía y seguimos este camino que conduce hacia el paso bajo la vía con el fin de acceder a cala Justell. Tomamos el camino en sentido contrario a la playa y el siguiente desvío a la derecha, donde enseguida encontraremos un cartel indicador del Espacio Natural de La Rojala.

Una vez estamos en lo alto de la Rojala, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. Seguimos el sendero para bajar, siguiendo las indicaciones de L'Hospitalet de l'Infant. La ruta nos hace bajar hasta el mirador que hay al lado de la carretera que baja a la Playa del Torn. Después de cruzar la carretera, seguimos en línea recta por la montaña en dirección a la Punta de la Rojala desde donde vemos perfectamente l'Hospitalet de l'Infant. El descenso empieza a ser poco a poco más pronunciado hasta desembocar otra vez en la puerta del camping El Templo del Sol. En este momento, ya estamos otra vez delante de la Cala Bea y deshacemos el camino hasta la cala de Oques.

Cueva del Lobo Marino

Cerca de la playa del Torn está la misteriosa cueva del Lobo Marino. Es especialmente recomendable hacer una excursión con kayak hasta este espacio. Se trata de una cavidad excavada por el mar en las entrañas de la montaña donde podemos descubrir la leyenda del Lobo Marino. Este es un animal fantástico creado por el dios Neptuno, que atacaba a los piratas que se acercaban a la costa de l'Hospitalet de l'Infant y que, según explican, se refugiaba en esta cueva. Parece que hace años que desapareció, aunque algún pescador asegura haberlo visto todavía hace poco... Una vez en la cueva se puede disfrutar de un gran espacio que nos sorprenderá. En el fondo de esta sala hay una pequeña playa que varía las dimensiones en función del estado del mar. En este entorno, más que paradisiaco, hay una galería lateral en zigzag de aproximadamente 18 metros de longitud, con una amplitud de cuatro metros y una altitud de casi dos metros que va disminuyendo a medida que se adelanta. Una chimenea da inicio en la galería y una espectacular columna la divide en un punto situado en el medio.