Escena Cambrils ofrece cinco espectáculos multipremiados por la crítica y el público

Son obras de teatro producido en Cataluña y de pequeño formato que han sido multipremiadas por la crítica y el público en diferentes convocatorias

Imatge de la presentació de la segona temporada d'Escena Cambrils.

Escena Cambrils ofrece cinco espectáculos multe premiados por la crítica y el públicoAjuntament de Cambrils

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La segunda temporada de teatro profesional para adultos Escena Cambrils ha presentado hoy en el Teatre del Casal la programación para este otoño, que supone un incremento de 4 a 5 funciones y un espectáculo especial de clausura que está fuera del abono. Se trata de obras de teatro producido enCataluña y de pequeño formato que han sido multipremiadas por la crítica y el público en diferentes convocatorias y que confirman la voluntad de los organizadores de ofrecer obras de primer nivel que también tienen que convertir Cambrils en un referente en el Campde Tarragona en materia de oferta teatral.

Impulsado por Cap de Palaia Produccions, con Iban Beltran e Isaac Albesa al frente, Escena Cambrils cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cambrils y la Diputación de Tarragona. Este año, después de la buena acogida de la primera edición, Escena Cambrils pasando de cuatro a cinco funciones. Se trata de 5 propuestas de compañías independientes catalanas que ha hecho temporada en Barcelona como requisito para formar parte de Escena Cambrils y que presentan una representación del teatro catalán que se hace en la actualidad.

Este año son diversas las novedades de Escena Cambrils, como la incorporación de una función de clown para adultos, con la payasa de Valls Pepa Plana y su montaje Veus que no veus (viernes 28 de octubre a las 21 h); un espectáculo de cabaré sobre Guillermina Motta titulada Guillermotta, que se podrá ver en la Cripta de la Ermita el miércoles 7 de diciembre a las 20 h, en un espacio escénico que este año se suma como espacio teatral de Escena Cambrils, ya que el resto de funciones se harán en el Teatredel Casal, que nada más acabar de estrenar una remodelación de sus instalaciones.

Precisamente Guillermotta ha recibido el Premio de la Crítica al intérprete Jordi Vidal como mejor actor de musica, mientras que Pepa Plana ha obtenido el PremiZirkòlika 2019 al mejor espectáculo de payaso, el PremiButaca 2020 y el PremiNacional de Cultura 2022 que otorga a la Generalitat.

Desde Escena Cambrils también se ha manifestado la voluntad de colaborar con otros proyectos y por este motivo se suma a la Bienal Gastronómica de Cambrils, con la representación de Poema Inacabatde Gabriel Ferrater (viernes 25 de noviembre, 21 h), del cual este año se celebra el Año Gabriel Ferrater para conmemorar el centenario de su nacimiento y los 50 años de su muerte. Se trata de una adaptación teatral y culinaria del poema de Ferrater con Pau Ferran, Bárbara Roig y la cocina en directo sobre el escenario de Mariona Quadrada.

Abrirá la temporada el monólogo político El gegant del Pi(sábado 15 de octubre, 21 h), dirigida e interpretada por Pau Vinyals y que ha recibido también varios premios, como el Premi l'Apuntador 2020 de la revista Núvol. Esta obra habla de la memoria, de la familia y de todo aquello que rodea los silencios.

La última de las funciones del abono será la ópera electrónica Infanticida, una coproducción del Teatro Nacional de Cataluña que se podrá ver el día 11 de noviembre a las 21 h. El proyecto cuenta con la composición musical de Clara Peya y la interpretación de Neus Pàmies y el músico reusense Gerard Marsal.

Precisamente la actriz del Pla de Santa Maria ha obtenido el Premide la Crítica en la categoría de actriz de musical para esta obra que narra cómo después de la publicación de La Infanticida (premio Jocs Florals de Olot de 1898) y del alboroto en saber que la autora era una mujer.

El jurado pidió a Caterina Albert que suavizara algunos aspectos del monólogo, rebajando la dureza de sus palabras, para poder ser leído en la entrega de premios sin herir sensibilidades. Albert se negó y no fue a recoger el premio. Después de aquel episodio, firmó siempre con el seudónimo de Víctor Català. La Infanticida no se estrenó hasta sesenta años después de su escritura.

Función de clausura

Por último, el Ayuntamiento de Cambrils y Escena Cambrils ofrecerán una función de clausura que no se incluye dentro del abono. Coincidiendo con la Festa Major de la Immaculada, el viernes 9 de diciembre llegará al Palau Municipal de Deportes la comedia El sopar dels idiotes, una obra convertida ya en clásico de la cartelera teatral catalana. Las entradas para esta obra se tienen que adquirir al precio de 5 euros también enwww.codetickets.com.

Entradas y abonos

Las entradas sueltas para todas las funciones ya se pueden adquirir al precio de 10 euros enwww.codetickets.com y también el abono para las cinco funciones al precio de 40 euros en el mismo portal. Las entradas individuales en taquilla tendrán un precio de 12 euros, igual que el año pasado.

tracking