x
Buscador de la Hemeroteca
Català
Secciones

Tarragona Reus Costa Daurada

Tarragona
19.85 º
14.832 Km/h
Sucesos

Un docente de 30 años muere por trombos graves después de recibir la AstraZeneca en Toledo

El paciente fue ingresado el viernes y ha muerto este lunes
  • Redacció

Actualizada 13/04/2021 a las 11:45

Un profesor de 30 años ha muerto este lunes después ques el viernes ingresara en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con fenómenos trombóticos muy graves. Según ha informado Málaga hoy, los sanitarios sospechan que el joven habría sufrido una reacción adversa después de recibir la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca.

El hombre, que daba clases en un centro educativo de Toledo, ha estado con pronóstico muy grave en Medicina Intensiva, donde ha acabado muriendo este lunes.

Las autoridades sanitarios revisaron la semana pasada la estrategia de vacunación de AstraZeneca después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronunciara sobre varios casos de trombos en varios países. De acuerdo con esta revisión, la vacuna no se administra a menores de 60 años pero si hasta los 69.
Un informe de la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) destaca que el 0,18% de los vacunados con este suero han notificado haber sufrido alguno efectos adverso, sobre todo fiebre, cefalea y dolor muscular.
 
Comenta el contenido : Un docente de 30 años muere por trombos graves después de recibir la AstraZeneca en Toledo
Diari MesDiari Mes es una marca registrada de Tamediaxa, S.A.

Redacció i administració: Carrer Manuel de Falla, 12 Baixos. Tarragona

977 21 11 54

Redacció a Reus: Carrer Llovera, 18. 1r 1a. 43201 Reus

977 32 78 43

diari.mes es un medio
auditado por OJDInteractiva
Diari Mes

Con la colaboración de:
Diari Mes