Diari Més

Tribuna

La Alcadesa de Cunit no se posiciona

Portaveu C’s a Cunit

Creat:

Actualitzat:

Según cuentan los allí presentes, el pasado jueves 7 de septiembre de 2017, la alcaldesa de Cunit, la señora Montserrat Carreras, manifestó ante apenas un puñado de personas que cedería los espacios municipales para la celebración de la consulta ilegal del próximo 1 de Octubre.

La semana pasada, vivimos un esperpento en el Parlament de Cataluña, un episodio que pasará a la historia como un ejemplo de la antidemocracia. Un episodio en el que una mayoría parlamentaria (JxSí y la CUP) que representa a menos ciudadanos que el resto de la Oposición, decidió llevar actuar como una mayoría absolutista que pretendía silenciar a la Oposición. Un episodio que será recordado por la vulneración del respeto, dignidad y libertad que nos brinda la democracia.

¿Por qué recuerdo esto? Porque apenas recién salidas del horno las protagonistas de este episodio: la ‘ley’ del Referendum y la ‘ley’ de Transitoriedad (por llamarlas de alguna manera), el TC las ha suspendido por su carácter anticonstitucional. Y también, por atropellar los derechos de todos los ciudadanos.

El señor Puigdemont, su último gobierno y sus socios radicales, se jactan de estar por encima de los jueces y de la Ley, aunque cometa delito, y aún las suspensiones y los apercibimientos, solicitan a los Ayuntamientos que cedan espacios para su deriva ilegal.

Ciutadans (Cs) no va a permitir un nuevo abuso de poder en Cunit, por ello, ha querido saber si la alcaldesa, en nombre del municipio entero ha firmado el decreto de alcaldía para la cesión de espacios para el 1-O. De momento, la respuesta parece ser ‘no hay ningún decreto de alcaldía firmado a la solicitud de la contestación que por escrito se hubiera dado al requerimiento de la Generalitat’, algo que contrasta con los comentarios de algunos ciudadanos, y, por su parte, la señora Alcadesa permanece callada.

Por ello, esta misma mañana, hemos vuelto a reiterar nuestro requerimiento de que nos faciliten dicha información por escrito, así como hemos solicitado el oportuno informe emitido por los servicios jurídicos del Consistorio y Secretaria. Ya que, sorprendentemente, Cunit aparece en todos los buscadores habilitados por los secesionistas como municipio que cederá sus espacios para la realización del referéndum ilegal, pero la alcaldesa sigue callada. ¿No cree que todos los vecinos tenemos el derecho de ser informados ante la posible ilegalidad que podría cometerse?

Señora Carreras, está usted a tiempo de seguir del lado de la ley y la democracia, y de proteger a nuestros funcionarios.

tracking